El Gobierno de Aragón comienza los trámites para la creación de los Colegios Profesionales de Informática

  • Aragón es la única CC.AA. sin Colegios Profesionales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática.

    Tras varios años luchando por la creación de sus Colegios Profesionales, la Asociación de Ingenieros en Informática de Aragón (Ai2Aragón) y la Asociación de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón (AITIA) ven con optimismo la Proposición no de Ley presentada en las Cortes de Aragón el pasado 9 de marzo. La propuesta, llevada a la Cámara por el grupo parlamentario Popular y aprobada por unanimidad, supone un paso más para la constitución oficial de estos organismos. Esta moción insta al Gobierno de Aragón a presentar un Proyecto de Ley para la creación de ambos Colegios.

    Los Colegios Profesionales tienen como objetivo velar por los intereses y el ejercicio de las distintas profesiones. Además de desempeñar una función social, entre sus labores también incluyen la realización de cursos de formación o la búsqueda de convenios con diferentes colectivos.

    Aragón es hoy en día la única Comunidad Autónoma que carece de Colegios Profesionales para Ingenieros Informáticos e Ingenieros Técnicos en Informática.