Friday, 14 of December of 2018

Carta del presidente

Hola,

Me dirijo a vosotros con la intención de transmitiros todas las esperanzas que tanto yo como cada uno de los integrantes de la nueva Junta Directiva tenemos puestas en que la Asociación de Ingenieros en Informática de Aragón ocupe el lugar que debe dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón. Como sabéis, estamos en un período de renovación y rejuvenecimiento de la Asociación que influye hasta en el más mínimo de los detalles de la misma. Actualmente, desde la Junta Directiva se está trabajando duro para lograr que la Asociación vuelva a ser reconocida tanto entre todos los profesionales del sector de Aragón así como por los medios de comunicación, de modo que se tenga constancia pública de que AI2Aragón existe y no piensa darse por vencida.

Hoy en día son muchos los temas que necesitan de nosotros una respuesta común. Tanto desde el punto de vista profesional en la lucha por un Colegio Oficial como desde el punto de vista académico con el tema de Bolonia y las famosas fichas. Es necesaria la participación de una asociación profesional en el debate acerca de temas tan importantes como el Proceso de Bolonia. Además, estos temas tan candentes ponen de manifiesto una vez más la necesidad de que exista en la Comunidad Autónoma de Aragón una asociación u organización que represente a los profesionales del sector y sea garante de la calidad de nuestra profesión y de la enseñanza de la misma.

Sin olvidar que la asociación también quiere ayudar a profesionales y futuros profesionales mediante cursos, orientación y toda la ayuda que sea posible y dar una oportunidad a quienes quieran ayudar a sus compañeros, o sientan que tienen algo que aportar, a entrar en ella para poder hacerlo con más ímpetu aunando esfuerzos desde una plataforma ya consolidada.

Así pues, desde AI2Aragón esperamos contar contigo y deseamos que seas partícipe de nuestros proyectos de futuro, que esperamos sean los mismos que los tuyos.

Con afecto,

Ricardo J. Rodríguez Fernández

Presidente de la Asociación de Ingenieros en Informática de Aragón