Saturday, 20 of October of 2018

Objetivos

  1. Lograr el prestigio y la dignidad social de sus asociados, haciendo que se respeten los derechos que les reconozcan las leyes para salvaguardar el ejercicio de la profesión:

    No siempre los ingenieros en informática estamos tan bien considerados, ni tenemos reconocido el mismo prestigio social que el resto de ingenierías que tienen más tradición en nuestro país. Esta asociación, tratará de que día a día se considere al ingeniero en informática de una manera mas digna,  de que se equipare su prestigio social al prestigio que otros colectivos afines se han sabido ganar.

  2. Contribuir al progreso de Aragón a través de la difusión y el desarrollo de la ciencia informática:

    Contribuyendo al desarrollo profesional del colectivo, la sociedad en general, de muy diferentes formas, será la que mas salga ganando. De nuestro trabajo diario, depende el bienestar social y el progreso de la mayor parte de la sociedad, que no se limita a nuestra ciudad, comunidad autónoma o país, si no que va mas allá de nuestras fronteras.

  3. Ofrecer un reciclaje continuado y complementario de los estudios Universitarios realizados:

    Si bien todas las ciencias evolucionan y es necesario una formación continuada que adapte los conocimientos a las nuevas tendencias y tecnologías, esta necesidad se hace especialmente necesaria en el caso de la Ingeniería Informática, por ser una ciencia que evoluciona a velocidades de vértigo, donde las herramientas, técnicas y conocimientos, se quedan obsoletos en poco tiempo.

  4. Establecer lazos y vínculos entre profesionales y compañeros de carrera:

    A través de los contactos que propiciaremos con la celebración de actos, crearemos un intercambio de experiencias entre profesionales que pueden beneficiar a todos.

  5. Ser un ente representativo del colectivo ante los poderes públicos al mismo tiempo que un órgano consultivo de los mismos para todos aquellos asuntos relacionados con nuestra profesión:

    Son cada día más las instituciones que necesitan del asesoramiento de los técnicos en materia informática. Y quién mejor que nosotros para, representando al colectivo, asesorar a quien lo precise. Quién mejor que un titulado superior en informática para ejercer de perito ante la justicia y asesorar de esta manera a un juez. Quién mejor que los miembros de este colectivo para gestionar la seguridad de las grandes bases de datos. Es esto una manera más de contribuir al desarrollo de la sociedad y buen funcionamiento de la misma.